Con la firme convicción de transformar el espacio y la experiencia de los espectadores a través del Arte en la Ciudad, les mostramos la intervención que realizamos en el Mercado de los Carruajes junto a nuestros artistas contemporáneos.
Ubicado en Alem al 800, este enorme edificio histórico se transformó en el nuevo mercado gourmet de la ciudad. Lo que se conocía como “Cocheras presidenciales” en Retiro, donde funcionaban las cocheras de carruajes y caballerizas de la Presidencia, hoy es un espacio que promete convertirse en un centro gastronómico al nivel del de otras ciudades cosmopolitas del mundo.
El Mercado se emplaza dentro de un edificio declarado Patrimonio Histórico de dos pisos y elegante fachada de ladrillos, arcadas y cúpula. Fue construido a finales del siglo XIX, a pedido de Julio Argentino Roca en 1899, para albergar las caballerizas y los carruajes de la presidencia, por su cercanía con la Casa de Gobierno.
La majestuosa obra estuvo a cargo del arquitecto italiano Emilio Agrelo, quien lo realizó con ladrillos San Isidro, al estilo italiano, y fue inaugurado en el año 1900. Agrelo fue el creador de las Galerías Pacífico, el centro comercial ubicado a pocas cuadras de allí.
Allí, desde PAN Comunidad de Artes construimos un espacio de disfrute y contemplación dedicado al arte.
Presentamos obras de la artista Susana Cabrera en el sitting que se ubica en planta baja, junto a la boulangerie Gontran Cherrier.
Marisa Bonzón y Diego Frangi intervienen el espacio con sus fotografías urbanas en blanco y negro.
En el caso de Bonzón el stand pone en diálogo elementos de dos ciudades, una europea, Venecia, y Buenos Aires. El agua y el movimiento se ponen en juego en algunas imágenes elegidas. La vista general como recurso para situarnos en el espacio, y el caminar o desplazarse por el lugar.