Arquitecto, urbanista, diseñador y artista multidisciplinario de origen suizo Le Corbusier (1887-1965) unió las artes a las matemáticas convirtiéndose en el padre de la « arquitectura moderna » al impulsar el movimiento racionalista.
En su faceta más desconocida se dedicó a las artes plásticas. A estas interesantes obras de pintura y escultura las utilizaba como un laboratorio experimental para sus grandes obras arquitectónicas.
Chicos al arte nos propone inspirarnos en estas obras de Le Corbusier para crear nuestras propias esculturas coloridas.
¿Qué necesitamos?
Piezas de madera
Marcadores
Pintura
Pinceles
Plasticola
Es bueno empezar con fotocopias de las esculturas para que se apropien de las formas poniéndoles color con marcadores. Siempre mostrarles libros con imágenes es una linda manera de acercarlos a cada artista con el que trabajamos. Así tienen una mirada más amplia de su obra.
Cada uno recibe 10 piezas de madera de diferentes formas geométricas. Les proponemos que exploren estas piezas inspirándose en las imágenes que vimos en los libros para jugar con el equilibrio.
Luego trabajamos las piezas de forma individual, dandole a cada una diferentes colores. Ahora abrimos los potes de pintura y manos a la obra!!
Para acelerar el proceso, podemos poner a secar las piezas al sol así están listas para ensamblar …
Luego, les proponemos que empiecen a componer esta escultura teniendo muy presente el recorrido las diferentes vistas y sobretodo el equilibrio.
Y que se vayan animando a definir una composición que van a pegar con plasticola …
Asi de coloridas les quedaron las esculturas inspiradas en Le Corbusier!