Pintura sobre tela, esculturas y graffitis. En distintos soportes el artista italiano Manuel di Rita (peeta) transforma estructuras estáticas pintando cubos de colores y formas cilíndricas para que parezcan estar flotando sobre la superficie.
“Siempre he tenido el objetivo de crear un diálogo con los parámetros estructurales y culturales del contexto circundante”.
A partir de las letras de su propio nombre, fusionó el diseño de las mismas a un estilo tridimensional dando vida a un tipo único de ritmo visual. “Hoy, a través de mis trabajos anamórficos rediseño los volúmenes de cualquier tipo de superficie involucrada, causando con mis cuadros una interrupción temporal de la normalidad al alterar la percepción de contextos familiares y elevar así una comprensión diferente de los espacios y, en consecuencia, de la realidad como un todo.”
Estas exploraciones a gran escala de múltiples dimensiones y ópticas deslumbrantes han sido pintadas globalmente, incluyendo Guangzhou, China; Barcelona, España; Italia, y más. Recientemente, el artista concluyó su residencia artística en Jardin Orange en Shenzhen, China.
Ha participado, a lo largo de los años, en improvisaciones, festivales y exposiciones de arte en todo el mundo.
El rol de la escultura, que realiza en paralelo a su producción pictórica, representa para él una disciplina fundamental, ya que en esta práctica entra en contacto real con la dimensión 3D con sus luces y sombras, que luego reproduce.
Ha concluido recientemente una muestra individual en Venecia (Bugno Art Gallery), donde reside actualmente, y prepara el lanzamiento series impresas que podremos ver pronto.
Para más información hacé click acá https://www.peeta.net/