Marenostrum “Recuerdos de mar” | MARTÍN MAGLIANO
Esta exposición nos invita a embarcarnos en un viaje visual a través de la mística del océano. Las distintas imágenes, capturadas a través de la lente de Martín Magliano, representan situaciones propias de la costa argentina y a su vez dan lugar también a una exploración visual desde lo cromático- pictórico.
La serie Kodak representa una mirada nostálgica, con escenas típicas argentinas, impregnadas de calidez y una sensación de anhelo. Al contemplar estas imágenes, es posible sentirse transportado a recuerdos costeros de tiempos pasados, donde el aire salado susurra historias de familias y amigos.
La serie Slow Shooting nos anima a hacer una pausa y reflexionar sobre el paso del tiempo. Mediante el uso de largas exposiciones y una composición deliberada, estas fotografías que evocan a su vez la pintura, muestran la energía dinámica del océano, invitándonos a contemplar su encanto atemporal.
Los Paisajes ofrecen panorámicas del mar en todo su esplendor. Desde amplias vistas, hasta muelles o atardeceres, cada fotografía celebra la grandeza de la naturaleza. Aquí, el mar se convierte a la vez en telón de fondo y protagonista, ya que da forma a los contornos de la tierra e influye en las vidas de quienes habitan sus costas.
Más allá de su atractivo estético, estas fotografías poseen una profunda resonancia emocional. Hablan de la experiencia humana universal del anhelo, la pertenencia y la atracción inexorable del mar. Ya sea la sensación de asombro inspirada por una impresionante puesta de sol sobre el agua o la tranquila soledad de una figura parada en la orilla, estas imágenes nos recuerdan nuestra profunda y duradera conexión con el océano.
M. Pía Dalesson Lonati
Curaduría: M. Pía Dalesson Lonati
Asesores curatoriales: Fabiana Barreda, Pablo de Sousa, Diego Frangi
Producción: Estefanía Radnic y Rita Maschwitz
Para acceder al catálogo completo de la muestra click aquí.