La joven artista española Carla Cascales Alimbau se destaca con sus piezas escultóricas, pinturas e instalaciones, en donde los materiales se transforman en orgánicos movimientos y texturas.
Carla es una diseñadora y artista independiente que vive y trabaja en Barcelona. Su trabajo se basa en encontrar la belleza en la imperfección.
Esculturas en metal, vidrio, neón y madera; bloques de color sobre tela; pinturas. Su trabajo trata de captar volúmenes, movimientos y texturas con distintas materialidades. Como aquellas piezas en vidrio, inspiradas en el mar Mediterráneo, en donde el movimiento y fluidez del agua se hacen presentes.
Referencias a la artista estadounidense Georgia O’keeffe aparecen en las esculturas en metal.
La espiral y los movimientos orgánicos, una constante en el trabajo de Carla, tienen referencia directa al ‘Ratto di Polissena’, escultura en mármol blanco ubicada en la famosa Loggia dei Lanzi, en la ciudad italiana de Florencia. La artista realizó un trabajo específico en madera de nogal inspirada en esta obra durante su residencia en numeroventi.
“Feminidad” y “minimal” son dos conceptos con los que la artista juega en sus trabajos, consciente de su lugar como mujer en el arte contemporáneo.
Además de realizar obras de arte para exposiciones e instalaciones, Carla realiza piezas para espacios arquitectónicos, proyectos de diseño de interiores y marcas seleccionadas.