
Como tantos otros artistas, el excéntrico Salvador Dalí tuvo una relación con la comida intensa y prolífica. Las cenas que organizaban junto a su mujer y musa Gala, fueron legendarias.

En 1973 Dalí publica el libro de cocina, Les dîners de Gala, libro que se reedita en 2016 bajo el ala de TASCHEN.
En el mismo, ilustraciones y recetas muestran los platos exóticos, un aspecto más de la imaginación desbordante de este artista conocido mundialmente por plasmar de una manera muy especial su mundo de fantasía.
El libro agrupa un total de ciento treinta y seis recetas, en doce capítulos, ilustrados especialmente por Dalí y organizados en función de los distintos platos. Se incluye una sección especial dedicada a los afrodisíacos. Las ilustraciones y las recetas se acompañan de las extravagantes reflexiones de Dalí, del tipo: “La mandíbula es nuestra mejor herramienta para aferrarnos al conocimiento filosófico”.
“Toque exquisito francés y reflexiones surrealistas en su cocina. Con recetas clásicas de los grandes restaurantes parisienses, como La Tour d’Argent y Maxim’s, ilustraciones creadas por el propio Dalí y una sección sobre afrodisíacos, este libro es obra de arte, recetario práctico y objeto de placer multisensorial”. (TASCHEN)




