Carla Talopp (FR)
Una práctica transversal comprometida con la preservación de la naturaleza

El trabajo de la artista francesa Carla Talopp es una celebración del poder y la belleza de la vida. Paraíso perdido o jardín secreto, nacen formas de aspecto familiar. Reflejo de una naturaleza femenina,
conmovedora, sexual, las fronteras se pierden entre un mundo submarino huidizo, a veces inquietante, y una jungla abundante, salvaje y libre. Tanto en sus pinturas como en sus dibujos trata de restituir por una
impregnación hiperestésica - la exacerbación de todos los sentidos - la experiencia de una memoria fantaseada. Los colores se superponen y vibran para captar un instante de eternidad.

Aborda frontalmente las pinturas de gran formato, con conciencia de su cuerpo que se involucra de manera completa en la vastedad de la tela liberando el gesto.

Artista multidisciplinaria explora el diseño, el grabado, la fotografía (Studio Karma Milopp de retratos familiares que desarrolla en conjunto con su pareja el fotógrafo Thomas Millet), el dibujo, la cerámica, el wallpaper … Apasionada por los viajes realizó videos en India y Cuba para el canal cultural franco-alemán Arte. Le interesa atravesar la frontera imaginaria entre arte contemporáneo y artes decorativas.

A los 17 años, realizó un fresco para una asociación marroquí que lucha contra la progresión del desierto. Esta experiencia marcó profundamente su carrera y guía su compromiso en la preservación de la naturaleza que celebra en su obra.

Instalada junto a su familia en la campiña del Sudoeste de Francia crea sus obras inmersa en un entorno natural e inspirador. Sus series de pinturas XXL y los Polípticos que evocan el mundo cambiante a través de la acción humana no podrían haber sido concebidos otro lado.

Cuadríptico Matières, 2020 Acrílico sobre tela, formato final 120 x 320 cm (4 paneles 80 x 120 cm)