Comunidad
Marketing en Industrias Culturales: les presentamos a SIMONETTA
Rita Maschwitz
Licenciada en Artes
comunidadpanarte@gmail.com

¿Qué es lo que genera el éxito de un espacio cultural, un museo, una muestra?

Si llevamos adelante la tarea de manejar un lugar, de administrar una marca cultural o en el caso del artista su propio perfil, tenemos que tener en cuenta un aspecto fundamental: la audiencia. Gente que llega, que tiene preguntas, que quiere diferente cosas.

Objetivos, KPIs, planificación, identidad, feedback, desarrollo de la audiencia, engagement.

Números.

Números que a muchos pueden asustar, pero que con un poco de información podemos utilizarlos para crecer, expandirnos y conocer más sobre nuestra audiencia.

Por eso les presentamos a Simonetta MKT, una agencia de Marketing junto a la cual iremos presentando distintos temas que sirven también a las industrias culturales.

Sabrina Romiti nos cuenta más acerca de Simonetta:

“Nacimos como una agencia de marketing en el año 2013. Somos tres socias: Daiana Karszenbaum, Judith Zapesochny y Sabrina Romiti que siempre supimos que las marcas tienen sus propias cualidades. Conocerlas y ofrecerles algo acorde a lo que son y lo que pueden/quieren ser, es nuestra responsabilidad.

Pero durante estos 6 años crecimos, mutamos y sabemos que con eso solo, hoy, no alcanza.

Nuestro compromiso también es con lo que creemos que debe ser la forma de vender o posicionar un producto, de manera responsable, honesta y transparente.

Tenemos la fuerte convicción de que la palabra construye en serio, tanto para adentro de la empresa como para afuera.

Nos gusta sumergimos al interior de las compañías para hacer ruido, promovemos la mirada crítica en sus integrantes para con sus prácticas laborales, damos lugar a conversaciones difíciles con el objetivo de que encuentren sus debilidades, sus errores, sus virtudes y así puedan implementar cambios que merezcan el esfuerzo, los recursos y den resultados positivos.

En momentos donde todo pasa demasiado rápido, proponemos tomarse el tiempo de escuchar, y dar pasos firmes para avanzar desde un lugar moralmente responsable que promueva la continuidad del negocio.”

Siguiente:
Chicos al arte: siguiendo los trazos de Hans Hartung